CUIDADOS DEL COLCHÓN

¿Sabías que nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Un buen descanso por la noche nos asegura una mayor calidad de vida y por este motivo es tan importante la elección de nuestro colchón. Para ello, nos fijaremos en la postura en la que solemos dormir o en nuestras propias necesidades personales, tratando de encajar todo esto con el material, medidas o características de nuestro equipo de descanso. Sin embargo, hay otro aspecto más a tener en cuenta que no se nos puede escapar: los cuidados del colchón una vez que lo tenemos en casa.

 

CUIDADOS DEL COLCHÓN

 

La Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), recomienda cambiar el colchón cada 10 años, ya que durante su período de tiempo de vida útil, sus componentes van perdiendo efectividad haciéndose notar en nuestro descanso y en la calidad del sueño. Sin embargo, en estos 10 años es muy importante llevar a cabo unos cuidados del colchón mínimos para que se pueda conservar lo mejor posible. A continuación, te los contamos para que puedas tomar nota:

 

Airear el colchón

 

Cuando compramos un nuevo colchón viene envuelto en plástico. Es conveniente dejar que se aire durante unas horas antes de poner las sábanas. Después, cada día, es aconsejable que pasen unos 15 minutos desde que nos levantamos hasta que hacemos la cama.

 

Limpieza

 

Dentro de los cuidados del colchón básicos se encuentra la limpieza con la aspiradora. Es bueno realizar esta rutina, al menos, una vez al mes. Así nos aseguraremos de mantener a raya el polvo y los ácaros. Si necesitas realizar una limpieza más profunda, lee atentamente la etiqueta del colchón, ahí encontrarás todo lo que debes saber.

 

Girar y voltear el colchón

 

Debido al peso de nuestro propio cuerpo y al paso del tiempo, el colchón puede deformarse o perder altura, Si realizas la acción de girar y voltear estarás minimizando este impacto diario. Durante los primeros 6 meses, algunos expertos recomiendan hacerlo una vez a la semana, pasado este tiempo, con una vez cada 3 meses es suficiente.

 

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE?

 

Esperamos que nuestra entrada sobre cuidados del colchón te sirva de ayuda y aprovechamos para recordarte que en nuestra tienda de muebles en Abrucena (Almería) también somos expertos en equipos de descanso. Fíjate en los modelos de nuestro catálogo y ven a visitarnos.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *