PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COLCHONES

Hoy, desde nuestro blog, vamos a tratar de dar respuesta a una serie de preguntas frecuentes sobre colchones, porque no sólo visitan nuestra tienda en Abrucena para comprar muebles, sino también para elegir su equipo de descanso. Nuestra calidad y precios bajos son conocidos en toda la provincia de Almería.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COLCHONES

 

¿QUÉ ASPECTOS DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRA EL COLCHÓN?

 

Dentro de las preguntas frecuentes sobre colchones empezamos por la más básica, los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la compra. Estos son: la edad de la persona/s que lo van a usar, su peso corporal, altura y complexión física, problemas de salud que pudieran afectar al descanso y las preferencias que cada uno tiene a la hora de dormir.

 

¿CUÁNDO SÉ QUE TENGO QUE RENOVAR EL COLCHÓN?

 

Los expertos han fijado como máximo el período de 10 años para la renovación del colchón, sin embargo, esto dependerá en gran medida de los materiales con los que esté fabricado, su calidad y el uso que le hayamos dado, por ejemplo, se debe de cambiar de colchón cuando este presenta un efecto huella (hundimiento de la zona en la que se descansa) superior a 3cm, ya que podría estar afectando al núcleo o a las capas inferiores.

 

¿QUÉ ES LA DENSIDAD DEL MATERIAL QUE COMPONE UN COLCHÓN?

 

Cuando se habla de las características de un colchón, un término que aparece con frecuencia es el de densidad. Esa densidad hace referencia a la cantidad de material que lo compone y se mide en Kg/m3.

 

¿CUÁL ES LA MEDIDA IDEAL PARA UN COLCHÓN?

 

Otra de las preguntas frecuentes sobre colchones está relacionada con la medida de los mismos. En camas individuales la medida habitual es 90cm y en camas de matrimonio se recomienda un ancho de como mínimo 150cm. Respecto a la longitud, siempre recomendamos que el colchón sea como mínimo 10cm más largo de la altura de la persona que lo va a usar. El grosor mínimo adecuado es de unos 15cm.

 

En nuestra tienda encontrarás un asesoramiento personalizado.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *