VIDA ÚTIL DEL COLCHÓN

Hoy en nuestro blog queremos hablaros sobre la vida útil del colchón, un concepto fundamental si se quiere mantener una correcta higiene del descanso. Para ello, os informaremos sobre el plazo de renovación del colchón aconsejado por los especialistas, las causas que nos advierten de la necesidad del cambio del mismo y os enseñaremos algunos de los modelos que vais a poder encontrar en nuestra tienda en Almería (Abrucena). ¿Os apetece acompañarnos?

 

 

VIDA ÚTIL DEL COLCHÓN

 

El concepto de vida útil del colchón se refiere al tiempo que este, conserva las propiedades que nos hacen descansar correctamente. Los especialistas, después de haber realizado diversas pruebas, han determinado que el período de renovación oscila entre los 8 y 10 años, pero es importante que durante este tiempo llevemos a cabo un correcto uso y mantenimiento del mismo. De otra forma, la vida útil del colchón podría verse reducida drásticamente.

 

MANTENIMIENTO DEL COLCHÓN PARA MANTENERLO EN ÓPTIMAS CONDICIONES DURANTE SU VIDA ÚTIL

 

Para que el colchón nos ofrezca un buen descanso durante su vida útil y sus propiedades no se vean mermadas debemos de tener en cuenta una serie de consejos:

 

  • Girar y voltear el colchón cada 3 meses.
  • Aspirarlo cada cierto tiempo.
  • No saltar en él o estar de pie.
  • Utilizar una base para colchón firme.
  • Consulta las instrucciones de limpieza del fabricante.

 

SEÑALES DE QUE DEBEMOS DE CAMBIAR DE COLCHÓN ANTES DE CUMPLIR LOS AÑOS ESTIMADOS DE VIDA ÚTIL

 

Como hemos dicho anteriormente, es posible que tengas que pensar en renovar tu colchón antes del tiempo de vida útil recomendado. Las señales que te van a indicar este cambio son:

 

  • Abultamientos y/o deformaciones en el colchón.
  • Te levantas con dolor de espalda o de cuello.
  • Desde que te despiertas tienes la sensación de estar cansado.

 

FÍJATE EN ESTOS MODELOS de colchones

 

Cuando la vida útil del colchón ha llegado a su fin lo mejor es cambiarlo por uno nuevo, ya que está en juego tu descanso y tu salud. En nuestra tienda podrás encontrar muchísimas opciones con diferentes propiedades y precios que se adaptan a tu forma de dormir y a tu bolsillo. Estos son algunos de nuestros modelos:

 

Colchones almería

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *